Federación de Sociedades Filatélicas de Andalucía, Ceuta y Melilla

NoticiasExposiciones
ExposicionesSellos y matasellos andaluces
Contacta con nosotros

Teodosio Arredondo

Por Ramón Mª Cortés de Haro

Nota bibliográfica publicada en Filatelia Digital

 

Teodosio Arredondo seguramente no será conocido por algunos aficionados, pero sí habrán percibido  los frutos de su trabajo.

Nació Teodosio en Granada en 1944, lo que significa que en la actualidad cuenta con 71 años, aunque su dinamismo le hace aparentar mucho más joven. Casado y con tres hijos a los que ha logrado dar una cuidada educación y formación profesional (arquitecto, licenciado en Bellas Artes e Ingeniero), es comandante de Infantería en la reserva transitoria desde 1995.

En el ámbito filatélico destaca su dedicación a tareas asociativas dando sus primeros pasos en la Sociedad Filatélica Granadina, aunque pronto sería “fichado” para ocupar la Secretaría de la Federación Andaluza de Sociedades Filatélicas, donde tuvimos la suerte de comprobar su espléndido trabajo, eficacia y sentido de la responsabilidad, lo que le sirvió para ser conocido y por ello nombrado secretariogeneral de FESOFI. Ha ocupado ese cargo durante 15 años (desde 2000 hasta 2015) desde donde ha canalizado y resuelto con sus consejos numerosos problemas, siempre con notable acierto y colaborando en todo lo que le solicitaron los presidentes Aranaz y García Fernández. Ha sido un ejemplo de lealtad para sus compañeros y trabajo sin igual para las cerca de las 300 sociedades federadas de España.

Entre sus muchas distinciones filatélicas destacan las de Filatélico Andaluz del 2003, Medalla al Mérito Filatélico del Ministerio de Fomento en 2013 y del 50 aniversario de FESOFI.

 

Ha sido Delegado Federativo en numerosas exposiciones, Monitor de la Comisión Juvenil, Comisario Internacional, autor de artículos en publicaciones y revistas filatélicas y coautor de varias obras como, por ejemplo Así fue y Así es hoy (1963-2013), dos volúmenes editados con motivo de los 50 años de la fundación de FESOFI, un trabajo que requirió ingentes horas de trabajo sin las cuales no habrían logrado llegar a ser impresos.

El año pasado, con motivo de EXFILNA 2014, la exposición nacional celebrada en Avilés, decidió no presentarse a la reelección y se le despidió recibiendo el cariño que siempre tuvo de la filatelia española por una sensatez, prudencia, y discreción en sus decisiones que serán difíciles de superar. Esta sencilla despedida le ha servido de excusa para negarse a recibir un homenaje más destacado que se le ha querido hacer con motivo de la entrega de las medallas al mérito filatélico.

Es cierto que no nos gustó su negativa, pero lo comprendimos porque conocemos su manera de ser. Con ello nos ha demostrado una vez más, y no hacía ninguna falta, su enorme categoría y humildad.

Gracias, Teo por todo lo que nos has dado y lo que nos seguirás dando sin necesidad de ocupar un puesto tan alto en la filatelia.

 

 

 

FEFIAN © 2012 Política de privacidad · Mapa web
Acceso a webmail