Federación de Sociedades Filatélicas de Andalucía, Ceuta y Melilla


NoticiasExposiciones
PublicacionesSellos y matasellos andaluces
Contacta con nosotros


EXFILANDALUS 2014

Con un gran éxito de público, se ha celebrado la 26 exposición filatélica competitiva territorial de Andalucía, EXFILÁNDALUS 2014.

Esta exposición, en homenaje al nombramiento de La Fiesta de los Patios Cordobeses, ha estado organizada por el Club Filatélico de Córdoba, en el Real Círculo de la Amistad y ha contado con la colaboración de la Asociación de los Amigos de los Patios Cordobeses.

Como preludio a la exposición, el 9 de mayo se presentó por parte de Correos, y con la asistencia de autoridades la hoja bloque del sello de los Patios Cordobeses.

El miércoles 4, comenzó la exposición filatélica con una muy interesante conferencia sobre “La Fiesta de los Patios de Córdoba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, por D. Juan José Primo Jurado, Subdelegado del gobierno en Córdoba, y que contó con la asistencia de representantes del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, del Real Círculo de la Amistad y de la Asociación de los Amigos de los Patios Cordobeses.

En esta muestra filatélica, han estado expuestas las mejores colecciones de nuestra comunidad autónoma, con temáticas muy diversas. Hablando en números, podemos contabilizar 26 colecciones, en 75 paneles y 1200 hojas.

El día 4, hubo una estafeta temporal de correos en el Círculo, donde personal de Correos desplazado al efecto, mataselló todos los efectos postales que se le presentaron. El Club Filatélico emitió un sello personalizado de Correos,  alusivo al tema, así como diverso material de recuerdo. La afluencia de público a la estafeta de Correos fue masiva, teniendo los tres una gran aceptación.

El sábado y domingo, se desarrolló una apretada agenda de visitas culturales así como conferencias, con una gran participación, sobre todo de coleccionistas que nos visitaban de fuera de Córdoba.

El domingo Correos presentó una tarjeta entero postal, que ha emitido este año, para todas las seis exposiciones regionales que se van a celebrar en todo el territorio nacional. Al final del acto, se procedió al matasellado de dichas tarjetas, con una cancelación especial de presentación de Córdoba.

A continuación  y con asistencia de diversas autoridades, entre los que destaca el concejal del Ayuntamiento de Córdoba D. Luis Martín, se celebró la clausura y entrega de trofeos y recuerdos a los expositores. El jurado otorgó el primer premio de la Exposición a D. José Luis López León, por su colección sobre Manuel de Falla.

Posteriormente, hubo un almuerzo de convivencia en el Real Círculo de la Amistad.

Rafael Serrano Gandía
           Club Filatélico de Córdoba

 




  Volver
FEFIAN © 2012 Política de privacidad · Mapa web
Acceso a webmail