Federación de Sociedades Filatélicas de Andalucía, Ceuta y Melilla

NoticiasExposiciones
PublicacionesSellos y matasellos andaluces
Contacta con nosotros

Filatélico Andaluz del Año 2007

Horacio Pedraza Segura (Almería)

       En el transcurso de la clausura de la Exposición Filatélica Regional de Andalucía correspondiente al año 2007, celebrada en Puerto Real (Cádiz) el 30 de noviembre, le fue entregado al filatelista almeriense, HORACIO PEDRAZA SEGURA, el diploma y trofeo que le acreditan como mejor FILATELISTA ANDALUZ DEL AÑO 2007, según votación que se efectúa entre todas las asociaciones filatélicas de Andalucía -que son las que otorgan esta distinción- quienes lo han distinguido por abrumadora mayoría.

       Este premio viene a reconocer los méritos contraídos por este almeriense a través de sus muchos años de estudio de la historia postal de Andalucía, puestos de manifiesto en su colección denominada “HISTORIA POSTAL DE LOS ANTIGUOS REINOS DE GRANADA Y SEVILLA “, que ha sido reconocida a nivel mundial en cuantas exposiciones ha concurrido, con la concesión de los mayores galardones. Por citar alguna de ellas, diremos que ha obtenido las mayores puntuaciones posibles y trofeos en exposiciones tales como: nacionales de España, (Exfilna 2006 y 2007) o internacionales como III Hispano-Cubana, III Méjico-España y Bogotá 2007.

       El galardón le fue entregado por el Presidente de la Asociación de Puerto Real, que es la que ha instituido el premio, y el Presidente de la Federación de Sociedades Filatélicas de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ramón Cortés de Haro, que pronunció unas palabras glosando los méritos de este aficionado de Almería y el acierto en la designación, por sus muchos años de trabajo de investigación.

       Al margen de esta colección, tiene montadas otras, entre ellas una dedicada a Nicolás Salmerón y Castelar, de un nivel similar a la citada, por lo que podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que es el filatelista más destacado de los que actualmente existen en la provincia almeriense, que, con esta distinción, se pone a la altura de las más avanzadas de Andalucía en esta importante faceta cultural.

       Estudia en la Universidad de Mayores, Historia Medieval y Moderna, lo que le sirve para estudiar e investigar en Bibliotecas y Museos para sus colecciones de Historia Postal de los Reinos de Granada y de Sevilla y sus marcas desde los siglos XVI al XIX.

       Mis palabras en la clausura de la exposición y entrega del premio se basaron en esto y en su recorrido por todo el mundo de sus colecciones de temas y marcas andaluzas. Su mujer Marina con la que dentro de pocos años conmemorará su cincuenta aniversario y el Presidente de la Sociedad Filatélica de Almería, José Rodríguez Padilla, le han animado siempre a seguir con su actual afición a la filatelia, aún en momentos familiares difíciles por los que ha pasado.

       Como siempre nuestra felicitación al Club Filatélico de Puerto Real que durante más de 25 años elige al Filatélico Andaluz con los votos de las Sociedades de Andalucía, Ceuta y Melilla, que siempre aciertan con la persona que más se lo ha merecido.

Ramón Mª Cortés de Haro
Presidente de FEFIAN

Volver
FEFIAN © 2012 Política de privacidad · Mapa web
Acceso a webmail